El Indicador de confianza de los hogares gallegos mejoró en cuatro puntos en el último año y consigue el segundo nivel más alto desde 2004

El Indicador de confianza de los hogares gallegos correspondiente al según trimestre de 2015 mejoró en cuatro puntos en comparación con el incluso período del año anterior, segundo refleja la Encuesta Coyuntural a Hogares, que publica hoy el Instituto Gallego de Estadística (IGE). De este modo, este indicador consigue el segundo nivel más alto desde mediados de 2004.

 

Este indicador mide las perspectivas de los consumidores y de los hogares respeto de sus expectativas de gasto y ahorro, así como la percepción sobre su situación financiera personal y sobre la situación económica de Galicia.

 

En la encuesta se ponen de manifiesto que las perspectivas sobre la situación financiera personal mejoraron en más de 6 puntos en el último año y en más de 2 en relación al trimestre anterior. Además, las expectativas que tienen las familias sobre la evolución del desempleo también mejoran en más de 12 puntos con respeto al según trimestre del 2014.

 

En cuanto a las perspectivas de evolución de la situación económica en Galicia, también muestran una evolución positiva. En este sentido, el indicador refleja una mejora de más de 12 puntos en el último año.

 

Situación económica de los hogares
El organismo estadístico de la Administración gallega también analiza en esta encuesta trimestral a situación económica de los hogares de la Comunidad durante los últimos tres meses.

 

Los datos correspondientes al según trimestre del 2015 señalan que el número de hogares que declara llegar con mucha dificultad el fin de mes se redujo en casi seis puntos en comparación con el trimestre anterior.

Tabla

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada