El Museo Picasso cierra la exposición “Picasso/Dalí” con unos 200.000 visitantes

picaso_dali

Una visitante ante “Mujer en sillón rojo” de Pablo Picasso de 1929 (i) y “Aparato y mano” de Salvador Dali de 1929 (d) en el Museo Picasso de Barcelona dentro de la exposición “Picasso/Dalí. Dalí/Picasso”.

El Museo Picasso ha cerrado la exposición “Picasso/Dalí. Dalí/Picasso” con más de 200.000 visitantes, una de las más visitadas en la historia reciente del museo.

Según ha informado hoy la pinacoteca barcelonesa, desde su inauguración el 19 de marzo pasado y hasta su conclusión el 28 de junio, visitaron la exposición 202.246 personas y más de 600 han participado en alguna de las actividades que se han organizado a su alrededor.

 

La exposición ha tenido también una repercusión destacada en la red: más de 100.000 personas han visitado la web de la exposición; casi 15.000 el blog; más de 1.000 han escrito un mensaje en Twitter y 34.000 han dicho que la exposición les ha gustado en Facebook.

 

La muestra, organizada por el Museo Picasso junto con The Dalí Museum de Saint Petersburg (Florida, EEUU) y en colaboración con la Fundación Gala-Salvador Dalí de Figueres, ha explorado por primera vez la relación entre Pablo Picasso y Salvador Dalí, en una de los cruces decisivos de la historia del arte del siglo XX y ha presentado en Barcelona obras que no se habían expuesto en Europa desde los años treinta.

 

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada