El precio de la vivienda cae un 9,1% en el segundo trimestre

El precio de la vivienda se situó en 1.063 euros por metro cuadrado en junio, lo que supone un 9,1% menos que en abril y un coste similar al que se registraba en octubre de 2014, según la asociación inmobiliaria Club Noteges.

 

Estas cifras contrastan con el incremento del precio de los inmuebles del 14,1% registrado en el primer trimestre, algo que desde la asociación inmobiliaria achacan a que “las expectativas electorales de la primavera” animaron a la demanda, no tanto un cambio estructural en el mercado.

 

Desde Club Noteges aseguran que el precio de la vivienda lleva estancado desde la primavera de 2013 y permanecerá así durante “la próxima década”, debido a la falta de demanda y al ‘stock’ de viviendas pendiente de venta.

 

“Lo realmente importante a la hora de analizar la situación del sector inmobiliario en España no son los datos de caídas, estancamientos o subidas de precio, sino la brecha existente entre lo que los propietarios piden y los compradores terminan pagando por las viviendas”, prosigue la asociación.

 

Esta brecha, puntualiza, se situó en los últimos meses en el 24% de media, llegando incluso a superar el 40% en algunas zonas de España.

 

 

 

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada