La española ‘Un día perfecto’, preseleccionada para premios Lux de la Eurocámara

El director de cine español Fernando León de Aranoa (i) y el actor puertorriqueño Benicio del Toro posan durtante la presentación de la película 'Un día perfecto' en el Festival de Cannes.

El director de cine español Fernando León de Aranoa (i) y el actor puertorriqueño Benicio del Toro posan durtante la presentación de la película ‘Un día perfecto’ en el Festival de Cannes.

La cinta española de Fernando León de Aranoa “Un día perfecto” ha sido preseleccionada para el premio Lux a la mejor película que otorga cada año el Parlamento Europeo a través del voto de los eurodiputados, informó la institución en un comunicado.

 

La cinta protagonizada por Benicio del Toro y Tim Robbins cuenta el drama de un grupo de cooperantes que tratan de sacar un cadáver de un pozo en una zona de conflicto.

 

El premio Lux concede incentivos para promocionar la película en la Unión Europea (UE) y facilita a los distribuidores de las tres finalistas los subtítulos en todas las lenguas oficiales y sus versiones para personas con discapacidad.

 

El galardón forma parte de la estrategia de la Eurocámara de apoyo al sector audiovisual europeo y trata de fomentar la construcción de una identidad comunitaria más fuerte, a través de la exhibición de películas que desarrollen diversos temas acerca de la identidad europea.

 

La selección de las diez películas que optan al premio este 2015 incluye producciones y coproducciones europeas como “45 Years” de Andrew Haigh (Reino Unido); “The Measure Of A Man” de Stéphane Brizé (Francia) o “Son Of Saul” de László Nemes (Hungría).

 

En 2014 recibió el premio Lux la película polaca “Ida”, que cuenta la historia de una joven huérfana con la que se personifica la historia reciente de Polonia.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada