Talisman, la berlina de Ranault que sustituye al Laguna

Nueva berlina Talismán.

Nueva berlina Talismán.

El fabricante francés Renault ha desvelado hoy la nueva gran berlina de la marca, que con el nombre Talismán, llegará al mercado como sustitución del actual modelo Laguna, aunque con formato y tamaño diferentes, ya que se trata de un turismo tricuerpo, de cuatro puertas, con 4,85 metros de largo.

 

La nueva berlina, desvelada hoy a los medios de comunicación, será mostrada al público por primera vez en el próximo Salón del Automóvil de Fráncfort, en septiembre, para ser comercializada en Europa a finales de año.

 

El Talisman se produce en la factoría de Douai en Francia, que ha recibido una inversión de 420 millones de euros de inversión para la dotación de la tecnología de embutición en caliente, un nuevo túnel de luz en el taller de pintura y el nuevo proceso de optimización de la calidad llamado “War Room”.

 

Talisman ofrece una nueva dimensión en bienestar y conducción, asegura la marca, que ha situado el nuevo modelo en los códigos clásicos del segmento D de las berlinas medias, aunque con vocación global.

 

La nueva berlina de Renault aporta al segmento un habitáculo espacioso para cinco pasajeros, que disponen de un capacidad de carga en el maletero de 608 litros.

 

El equipo de diseño de Renault ha optado por una carrocería tricuerpo, con maletero trasero aparente, que responde a los cánones universales de las berlinas familiares.

 

Para reinterpretar los códigos distintivos del segmento era necesario trabajar sobre los principios básicos buscando proporciones equilibradas y volúmenes armoniosos, explica Renault en una nota, de modo que el resultado con 4,85 metros de longitud y 1,87 metros de anchura.

 

El trabajo realizado por el diseño y la ingeniería se concreta a través de una altura de carrocería de 1,46 metros y una altura con respecto al suelo moderada. La distancia entre ejes es larga, con 2,81 metros.

 

La proporción entre la superficie acristalada y la superficie de chapa de un tercio/dos tercios, a lo que se añade un capó alargado y ruedas de gran diámetro de hasta 19 pulgadas.

 

El Talisman se caracteriza por la incorporación de innovaciones que mejoran la vida a bordo, similares a las ya estrenada en el nuevo Renault Espace, como un tablero de bordo con visualización digital de 7 pulgadas, sistema multimedia integrado R-Link2 con pantalla de 8,7 pulgadas, Head-Up Display en el parabrisas en color, sonido Surround BOSE y sistema de aparcamiento de manos libres, entre otros.

 

El Talisman, como el Espace en su segmento, será la única berlina del segmento D en asociar el sistema de cuatro ruedas directrices 4Control con la amortiguación pilotada, lo que incide en el comportamiento urbano y en carretera.

 

El nuevo Renault Talisman se caracteriza y por su cuidado en los acabados, además de por su coste de utilización y sus consumos y emisiones de CO2 moderadas.

 

Renault dará a elegir para el Talisman entre cinco tipos de ambiente y de acabados interiores combinables en distintos niveles de equipamiento.

 

Los tres ambientes interiores se repartirán entre cinco versiones, de modo que se dispondrá, según los mercados, de las versiones Life, Zen, Business, Intens e Initiale Paris.

 

Dentro de su amplia oferta de motorización, Talisman contará con los motores de gasolina Energy TCe 200 y diesel Energy dCi 160, así como con el Energy dCi 130, todos ellos estrenados con el nuevo Espace.

 

Los dos motores de gasolina así como los tres motores diesel cumplen la norma Euro6 y responden a las expectativas centrales de los mercados europeos.

 

Los motores de gasolina Energy TCe150 y Energy TCe 200 estarán equipados exclusivamente con la caja automática EDC de doble embrague y 7 velocidades.

 

El motor diesel Energy dCi 110 estará asociado a la caja manual de 6 velocidades o a la caja automática EDC de doble embrague y 6 velocidades.

 

El motor Energy dCi 130 también estará disponible con la caja manual de 6 velocidades o bien con la caja automática EDC de doble embrague y 6 velocidades.

 

Al igual que en Nuevo Espace, el motor Energy dCi 160, también dotado de dos turbos, estará disponible exclusivamente con la caja automática EDC de doble embrague y 6 velocidades.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada