La dirección y sindicatos de PSA Vigo pactan las condiciones de los ERE

La dirección y todos los sindicatos, salvo la CUT, representados en el comité de empresa de la fábrica de PSA Peugeot Citroën en Vigo han firmado esta tarde un acuerdo sobre las condiciones de los expedientes de regulación de empleo (ERE) de extinción y temporal planteados.

 

El acuerdo final, ratificado por el Sindicato Independiente, CCOO, UGT y CIG, que aglutina el 95% de la representación en el comité, contempla las condiciones planteadas por la dirección en la penúltima reunión de la comisión negociadora.

 

Así pues, PSA Vigo compensará hasta el 80 % del salario a partir del sexto día de parada a quienes se vean afectados por el ERE temporal, pero hasta ese día no habría compensación alguna.

 

La cuantía de las indemnizaciones dentro del plan de bajas voluntarias sería de tres anualidades y media para quienes tengan 58 años o menos, e irá disminuyendo conforme se tenga más edad, hasta las 0,66 anualidades de aquellos con 63 años.

 

Durante las negociaciones con los sindicatos, la dirección de PSA Vigo avanzó la previsión de que en 2016 se producirán alrededor de 20.000 vehículos menos que en el presente ejercicio.

 

Esta es una de las razones esgrimidas para plantear sendos expedientes de regulación de empleo.

 

Otro motivo es la previsible bajada de volúmenes de producción para el segundo semestre del año y el estado de la situación de la plantilla en cuanto a días de no actividad.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada