CCOO, UGT y USO valoran realizar movilizaciones al no haber acuerdo por convenio de mayoristas de productos farmacéutico

Los sindicatos CCOO, UGT y USO han informado que están valorando realizar movilizaciones al no llegar a un acuerdo por convenio de mayoristas de productos farmacéuticos, tras reunir a la mesa negociadora del convenio de mayoristas de productos farmacéuticos y Fedifar, patronal del sector.

 

Los sindicatos lamentan que para los mayoristas sea una prioridad eliminar la antigüedad. “A los sindicatos nos parece una provocación, ya que en la anterior reunión manifestamos con rotundidad que no aceptaríamos supuestos de este tipo y que esta reiteración lleva a un punto muerto en las negociaciones”, afirman.

 

“Los sindicatos valoramos que el empeño de la patronal en insistir en suprimir este concepto salarial está obstaculizando la negociación, porque no aceptamos el argumento de plantean en el sector, las empresas han mantenido beneficios. Y exigimos a la patronal que reconozca la situación real de sector donde no es necesario la congelación salarial de los últimos años, ni el recorte de derechos”.

 

Por lo tanto, al entender que ha diferencias insalvables, trasladarán a los trabajadores la situación de la negociación para valorar la posibilidad de movilizaciones. La próxima reunión de la mesa negociadora se ha fijado para el mes de septiembre.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada