Termatalia impulsa la formación a través de cursos con certificación profesional y prácticas en centros de Galicia

LAIAS

Instalaciones de la Vila Termal Laias, en Ourense, expertos en balneoterapia.

La edición de 2015 de Termatalia refuerza su carácter formativo programando un ciclo de cursos que consolidarán el papel de esta cita como centro de capacitación termal a nivel mundial. Se impartirán antes y después de la feria, que se celebra en Ourense el 24 al 26 de septiembre, e incluyen formación especializada con certificación académica y la realización de prácticas en varios centros termales de Galicia. Están dirigidos a los profesionales del sector que vayan a participar en Termatalia, y en especial a los de América Latina. La presencia de Galicia y de la ciudad de Ourense en la última edición de la feria celebrada en Argentina en 2014, contribuyó a su posicionamiento como destino para la capacitación de profesionales en el sector. La participación de empresas de consultoría, formación, equipamiento e investigación de la comunidad, además de la propia presencia del Campus del Agua de la Universidad de Vigo, convirtieron a Termatalia, Galicia y Ourense espacios de referencia a la hora de formarse profesionalmente en este campo.

 

El curso pre-feria abordará los siguientes temas: “Hidrogeología y aprovechamientos energéticos de las aguas termales” y “Formación, Legislación y normas de calidad en termalismo”. Por su parte, el curso post-feria profundizará en “Peloides y cosmética termal” e “Hidrología Médica y Técnicas Termales”. Todos ellos serán impartidos por prestigiosos profesionales líderes en formación en estos sectores.

 

La primera parte del curso pre-feria, “Hidrogeología y aprovechamientos energéticos de las aguas termales”, se impartirá el lunes 21 de septiembre y correrá a cargo de los profesores de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Vigo, Pedro Araujo y José Ángel Cid. Incluye visita técnica a Visita técnica a As Burgas, Chavasqueira, Outariz y Laias, en la provincia de Ourense. La segunda parte será el del martes 22 de septiembre y versará sobre “Formación, Legislación y normas de calidad en termalismo”. El Dr. Antonio Freire, director de Gala Termal y director médico del Balneario Aguas Santas, será el profesor de este curso que incluirá también la visita a Termaria, Casa del Agua, en A Coruña.

 

Una vez concluida Termatalia 2015, se impartiá el curso post-feria que incluye una sesión “Peloides y cosmética termal”, para el lunes 28 de septiembre, y correrá a cargo de los de los investigadores de referencia internacional a la hora de hablar de los peloides: el Dr. José Luis Legido, Jefe del Departamento de Física Aplicada de la Universidad de Vigo, y Director del Grupo de Investigación de FA2, y la Dra. Lourdes Mourelle, Investigadora y Formadora experta en Termalismo, Talasoterapia y Wellness. Incluirá la visita al Talaso Atlántico de Oia, en Pontevedra. La última jornada versará sobre “Hidrología Médica y Técnicas Termales” y también estará impartido por el Dr. Antonio Freire y contempla la realización de prácticas de técnicas termales en el balneario de Aguas Santas, en Ferreira de Pantón, Lugo.

 

Los interesados tendrán la opción de elegir entre los cursos pre-feria o post-feria o bien realizar el programa al completo. La inscripción incluye: Formación de 8 horas (teórico – práctica por curso) ; Alojamiento, manutención y traslados en Ourense (2 días y 2 noches por curso); Visitas y Traslados según programa; Material didáctico y Certificado. El coste sería de 550 euros si se elige entre los cursos pre o post-feria o de 1.100 si se hace al completo. Las inscripciones pueden realizarse a través de la página web de la feria www.termatalia.com o bien llamado al +0034 988 36 60 30.

 

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada