La Bolsa española sube el 0,31 por ciento al mediodía pese a Grecia y a China

La Bolsa española mantiene al mediodía las ganancias que registraba al inicio de la sesión, y su principal indicador, el IBEX 35, sube el 0,31 %, pese a la falta de acuerdo con Grecia y al desplome de las bolsas chinas.

 

A las 12.00 horas, el principal indicador español suma 31,90 puntos, el 0,31 %, hasta los 10.377,70 puntos, aunque en lo transcurrido en la sesión, ha llegado a situarse en un máximo de 10.470,90 puntos.

 

En el resto de Europa, las principales plazas también registran ganancias, ya que Fráncfort sube el 0,16 %; Londres, el 0,49 %; París, el 0,57 % y Milán, el 0,91 %.

 

Las bolsas europeas, incluida la española, han comenzado la sesión de hoy al alza, a pesar de que ayer, Grecia y sus socios no pudieran alcanzar un acuerdo.

 

Grecia fue al Eurogrupo sin ninguna propuesta para retomar las negociaciones, y los socios demandaron al país que hoy presente una solicitud de un tercer rescate.

 

A la espera de que Grecia presente su propuesta, hoy, ante el Parlamento Europeo, el primer ministro heleno, Alexis Tsipras, que se ha mostrado a favor de encontrar un acuerdo honorable, ha hecho un llamamiento para asumir una “responsabilidad histórica” para no permitir la “ruptura” de la Unión Europea.

 

Desde España, el ministro de Economía, Luis de Guindos, que ha insistido en que hay que lograr un acuerdo, también ha admitido que el Eurogrupo está “considerando ya alternativas” si no se llega a un acuerdo con Grecia, que “no son las deseables”.

 

Además de Grecia, el otro foco de atención de los inversores es China, que mantiene su descalabro bursátil.

 

A mediodía, los grandes valores del IBEX 35 registran resultados mixtos, ya que BBVA sube el 0,83 %; Repsol, el 0,79 %; Santander, el 0,70 %; Iberdrola, el 0,50 %; Telefónica, el 0,04 %, mientras que Inditex caía el 0,70 %.

 

Indra se dispara el 12,71 %, después de presentar su nuevo plan estratégico para 2015-2018 en el que prevé un ahorro de costes de entre 180 y 200 millones.

 

En el lado contrario, Abengoa destaca al bajar el 2,13 %, seguido de Técnicas Reunidas, con el 1,54 % y DIA, con el 1,47 %.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada