La Eurocámara pide que las grandes empresas hagan públicos beneficios e impuestos que pagan por países

El pleno del Parlamento Europeo ha pedido este miércoles que las grandes empresas hagan pública su información tributaria desglosada, para que se pueda conocer qué beneficios ingresan, qué impuestos pagan y cuántas ayudas públicas reciben en cada país en el que estén instalados.

 

Se trata de uno de los cambios que defenderá la Eurocámara en la normativa europea en materia de transparencia que está en curso de negociación en la Unión Europea.

 

Los eurodiputados también quieren que los accionistas puedan opinar sobre la política de salarios de los directivos al menos una vez cada tres años.

 

“El texto adoptado contiene instrumentos clave para combatir el fraude y la evasión fiscal. No podemos perder esta oportunidad, sobre todo tras el caso “Luxleaks” y otros escándalos”, ha dicho tras la votación el eurodiputado responsable del informe, el socialista Sergio Cofferati.

 

Entre las medidas que promueven los eurodiputados destaca una cláusula para obligar a las grandes compañías publicar información detallada país por país sobre su resultado antes de impuestos, sus impuestos sobre beneficios o pérdidas y las subvenciones públicas obtenidas.

 

Las entidades de interés público, que incluyen a las empresas cotizadas y a las aseguradoras, así como aquellas firmas que los países consideran de interés público por su relevancia, también estarán sujetas a esta exigencia.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada