Las multas más comunes son por rebasar los límites de velocidad y aparcar mal

Rebasar los límites de velocidad establecidos, aparcar mal, rebasar los semáforos en rojo y no respetar las señales de tráfico son las infracciones que más multas generan, junto con el uso del móvil al volante, según la compañía de alquiler de vehículos Sixt.

 

Con motivo de las vacaciones veraniegas, la fuente recuerda que las multas por exceso de velocidad conllevan el pago de entre 100 y 500 euros y la retirada de 2 a 6 puntos del carné de conducir, así como penas de prisión dependiendo de la gravedad del hecho.

 

Hablar por el móvil está castigado con 200 euros y la retirada de tres puntos, conducir bebido con 500 euros, 4 puntos y retirada del carné durante 3 meses; saltarse un semáforo en rojo, en ámbar, un stop o un ceda el paso 200 euros.

 

Por incumplir la obligación del deber de identificar al infractor el coste de la sanción se duplica si es leve o se triplica si es grave o muy grave.

 

Aparcar de forma indebida, es la infracción más frecuente después del exceso de velocidad, puede suponer hasta 200 euros. Estacionar en un mismo lugar más de 16 días seguidos está castigado con una multa de 50 euros.

 

La compañía Sixt también recuerda que hay otras infracciones leves que, aunque no conllevan la retirada de puntos, si suponen una penalización económica.

 

Es el caso de conducir con el carné caducado, sin conectar las luces, con la matrícula sucia o desgastada, bajarse del coche sin el chaleco reflectante o no llevar rueda de repuesto, temporal o kit antipinchazos. Todas ellas sancionadas con 200 euros en cada uno de los casos.

 

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada