El alivio por China y Grecia dispara el IBEX 35 el 2,12 por ciento a mediodía

ibexEl alivio por las subidas registradas hoy en los principales mercados chinos tras anunciar las autoridades policiales que investigarán las actividades especulativas que hicieron que se desplomara la Bolsa en los últimos días hacía que el ÍBEX 35 se elevara más del 2 % a mediodía.

 

La calma imperante a esta hora en la renta variable española también tenía mucho que ver con la petición del tercer rescate por parte de Grecia, lo que hacía que el selectivo recuperase 221,60 puntos, equivalentes al 2,12 % y alcanzase los 10.651 enteros.

 

Las bolsas chinas cerraron hoy jueves con fuertes ganancias, de un 5,76 % en Shanghái y del 4,25 % en Shenzhen, tras el anuncio que hizo hoy el Ministerio de Seguridad Pública (policía) de que está investigando las actividades especulativas en el mercado.

 

En Grecia, las autoridades se han mostrado muy optimistas sobre la posibilidad de llegar a un acuerdo con los acreedores en los próximos días, mediante unas medidas valoradas en 12.000 millones de euros, según la prensa helena.

 

“Creemos que el Eurogrupo tendrá señales positivas de que nos movemos hacia un acuerdo. Si todo va bien, puede que no sea necesaria la cumbre el domingo”, ha dicho Gavriil Sakelaridis, portavoz del Gobierno griego.

 

Con el euro en 1,1034 dólares, las grandes plazas bursátiles de Europa continuaban en positivo a mediodía, con repuntes del 1,96 % en París; del 1,77 % en Milán; del 1,74 % en Fráncfort y del 0,96 % en Londres.

 

La aerolínea IAG seguía encabezando las ganancias del selectivo a media sesión, con un repunte del 4,90 %, seguida de las acciones clase “A” de Indra, que subían el 4,35 %.

 

En estos momentos todo eran alegrías en el selectivo y sólo bajaba OHL, el 1,37 %, después de que salieran a la luz nuevas grabaciones clandestinas de directivos de OHL México que esta vez involucran al ministro de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz, cuyas vacaciones intentó pagar la firma, y a otro funcionario de esa cartera que supuestamente entregó información privilegiada.

 

En cuanto a los valores más capitalizados de la Bolsa española, el Santander subía el 2,54 %; el BBVA, el 2,20 %; Inditex, el 2,25 %; Iberdrola, el 1,78 %; Telefónica, el 1,42 % y Repsol, el 1,30 %.

 

En el mercado abierto, las mayores alzas eran para las bodegas CVNE, cuyas acciones se elevaban el 7,99 %, seguidas de la papelera Ence, que repuntaba el 7,32 %, y de Natra, que subía el 6,12 %.

 

Por el contrario, los títulos más bajistas eran los de Amper, San José y Cementos Portland, que se dejaban el 11,43 %; el 3,15 % y el 2,21 %.

 

Hasta las 12.00 horas, el mercado español había negociado en total 639 millones de euros en acciones, de los cuales 100 millones eran del Santander y otros 61, del BBVA.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada