El Ibex 35 se impulsa un 2,6% y la prima baja ante la expectativa de acuerdo sobre Grecia

El Ibex 35 se ha impulsado un 2,6% al cierre de mercado y se ha anotado su tercer mayor subida del año, al empezar a descontar un acuerdo sobre Grecia. El selectivo ha recuperado los 10.700 enteros, mientras que la prima de riesgo española se reducía hasta los 145 puntos básicos.
La expectativa de acuerdo ha extendido las ganancias entre las principales plazas de Europa, con Lisboa y Milán subiendo más de un 3%. París y Francfort han sumado más de un 2,5%, mientras que Londres ha avanzado por encima del 1%.
Sólo dos valores se han adentrado en ‘rojo': OHL, que ha perdido un 1,8%, y DIA, que ha cedido un 0,3%. En el lado opuesto, Indra (Madrid: IDR.MC – noticias) , IAG FCC y Gamesa han liderado los avances, al ganar más de un 4%. Indra ha continuado con su rebote tras presentar su plan estratégico y ha sumado un 4,9%.
Los ‘blue chips’ se han teñido en su totalidad de verde. Banco Santander y BBVA han protagonizado subidas superiores al 3%, mientras que telefónica ha ganando un 2,6%. Inditex (Dusseldorf: IXD1.DU – noticias) ha sumado un 2,2%.
En el mercado de divisas, la expectativa de acuerdo sobre Grecia no terminaba de insuflar fuerza al euro en su lucha por recuperar posiciones frente al dólar. La moneda única se intercambiaba por 1,1035 unidades al cierre de sesión.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada