Abanca vende Eólica Galenova, una de las mayores adjudicatarias del concurso eólico, a Smartener

La entidad financiera Abanca ha vendido Eólica Galenova a la compañía Smartener S.L., una promotora que tiene sede en Madrid vinculada a la energía eléctrica.

 

Así se recoge en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) de este jueves, en el que figura el cambio de titularidad de la Corporación Empresarial y Financiera de Galicia S.L. –dependiente de Abanca– a Smartener S.L., en una venta que han confirmado a Europa Press fuentes próximas a la operación.

 

Eólica Galenova fue una compañía participada por Caixanova y Banco Gallego, que posteriormente pasó al Grupo Novagalicia antes de formar parte de Abanca.

 

En 2008 resultó la compañía más beneficiada por el concurso eólico del Gobierno bipartito, después echado abajo con la llegada de los populares a la Xunta, aunque en el posterior continuó entre las compañías dotadas con mayor potencia.

 

Así las cosas, Abanca continúa con su plan de desinversiones por el que ha ingresado más de 288 millones de euros entre 2012 y 2014 por la venta de participadas en casi 60 operaciones.

 

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada