Barreras cerró contrato de 138 millones para construir un ferri para la compañía Algerie Ferries

El astillero vigués Hijos de J. Barreras ha cerrado ya el contrato para la construcción de un ferry con capacidad para 2.000 pasajeros y 700 vehículos, para la compañía Algerie Ferries, por 138 millones de euros, según ha confirmado, Remy Hisel, portavoz de esta sociedad de transporte marítimo.

Las mismas fuentes han explicado que el próximo 22 de diciembre tendrá lugar el acto formal de firma del contrato (a falta del visto bueno final por parte de Pemex), en el que se fija un período de construcción del barco de 26 meses (más otros 2 meses para posibles eventualidades).

El ferry será el más grande de Algerie y realizará las rutas entre Marsella y Orán; Marsella y Argel; Alicante y Orán; y Alicante y Argel; y es previsible que realice otro trayecto más, con Italia, aún sin confirmar.

Directivos de Algerie Ferries estuvieron el pasado mes de noviembre en Vigo para conocer las instalaciones del astillero y, esta semana, han sido el presidente de Barreras, José García Costas, y su equipo, los que se han reunido con responsables de la naviera norteafricana en el puerto de Argel.

Al margen de este proyecto, y del flotel para Pemex, que ya se está construyendo en sus gradas, el astillero está pendiente de cerrar la construcción de un atunero para la mexicana Procesa.

Según el presidente de Barreras, José García Costas, ese contrato está “pendiente” de una licencia que debe otorgar el Gobierno de México, ya que “todo el sistema de financiación está resuelto”.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada