El crudo de la OPEP se aprecia un 3,27 % hasta los 55,54 dólares por barril

El barril de crudo de la OPEP se vendió el jueves a 55,54 dólares, un 3,27 por ciento menos que en la jornada anterior, informó hoy el grupo petrolero con sede en Viena.
La cotización del barril usado como referencia por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha revertido así la marcada tendencia a la baja que mantenía desde la semana pasada debido a la crisis de la deuda griega y la perspectiva de que Irán aumente su oferta mundial de crudo.
Las dificultades que aún afronta el grupo 5+1 (EE.UU., Rusia, China, Reino Unido, Francia y Alemania) para alcanzar un acuerdo con Irán sobre su polémico programa atómico de Teherán han hecho tambalear el anterior optimismo respecto al éxito de las negociaciones.
Los ministros de Exteriores de los citados países han continuado con sus esfuerzos esta noche y, tras haber aplazado dos veces la fecha que se habían fijado como límite, seguirán discutiendo sin ultimátum.
Por otro lado, la nueva propuesta de ayer de Atenas, que incluye una reforma del sistema de pensiones, ha calmado a los mercados ante la posibilidad de que se logre un nuevo rescate financiero para el país en crisis.

 

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada