La Feria de la Caza, Pesca y Ocio en Expolima, punto de encuentro de 75 expositores vinculados al medio ambiente

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El presidente de Ponte de Lima, Victor Mendes, acompaña en la visita a la Feria al Secretario de Estado, Miguel de Castro Neto y pasan por el stand de una armería.

Un total de 75 expositores –muchos de ellos empresas- se han acudido a la séptima edición de la Feira da Caça, Pesca e Lacer –Feria de la Caza, pesca y ocio- en Expolima. Este viernes se inauguró la Feria con el invitado de honor, el secretario de Estado de Ordenación del Territorio y Conservación de la Naturaleza, Miguel de Castro Neto.

 

El secretario de Estado acompañado del presidente de Ponte de Lima, Victor Mendes, realizó una visita pormenorizada a la Feria junto a otras autoridades de la cámara municipal y miembros de distintas ‘freigresías’.

 

Mendes destacó en su discurso los valores naturales de Ponte de Lima y la existencia de empresas vinculadas al medio ambiente. Dijo que el municipio es más atractivo para la instalación de empresas por el cuidado del medio ambiente y la calidad de vida.

 

Por su parte, Miguel Castro Neto señaló que no existe incompatibilidad entre la conservación de la Naturaleza y la caza, pesca y otras actividades ya que “conviven vituosamente”. Aludió a que en Portugal existen 46 áreas protegidas como la de Lagoas en Ponte de Lima y que abarcan 85 municipios. Castro Neto subrayó que a esto hay que sacarle partido “potenciando la valorización de los territorios” que apuestan por la conservación.

 

No le faltó al secretario de Estado elogios a la villa más antigua de Portugal, Ponte de Lima, por su innovación a la hora de establecer un “modelo económico sustentable”.

 

Entre otras actividades, destaca este sábado el concurso de Beldades Caninas y el rally de coches clásicos por la noche en Ponte de Lima.

 

 

 

 

Programa de la Feria.

Programa de la Feria.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada