La Academia Gastronómica y Cultural de Caza “engrandece” la Feira de la caza, pesca y Ocio

Momento en que el presidente de Ponte de Lima acababa de ser investido cofradel

Momento en que el presidente de Ponte de Lima acababa de ser investido cofrade.

El presidente de Ponte de Lima, Victor Mendes, y el vereador de desarrollo rural, Paulo Sousa, junto a una tercera persona fueron investidos en la mañana del domingo por la cofradía Academia Gastronómica y Cultura de la Caza en la décima ceremonia de entronización. Con un total de 150 miembros de los que un 40 % son cazadores y todos defensores del medio ambiente, los tres nuevos se incorporan a título de “beneméritos”. Mendes afirmó que la celebración de su décima entronización durante la VII Feira da Caça, Pesca e Lacer “engrandecía” la feira. 

 

El acto se celebró en el museo dos Terceiros. Fue precedido por un capítulo ordinario de la cofradía. Después el historiador José Bello Dantes explicó lo orígenes de la fundación de Ponte de Lima (siglo XIV) y su posterior desarrollo fuera del contorno de sus murallas.

 

Tras la ceremonia de entronización, los confrades de la Academia se dirigieron en procesión hasta la Paços do Concello donde, en el salón de plenos, fueron saludados por el Presidente de Ponte de Lima y tras unos discursos se intercambiaron regalos.

 

Finalmente, tuvo lugar un almuerzo de confraternización en Expolima.

 

En la tarde del domingo, se clausuró la VII Feira da Caça, Pesca e Lacer protagonizada por los perros, los choches clásicos y los animales salvajes con un total de 75 expositores.

 

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada