Las inversión industrial y logística fue de 386 millones hasta junio, 2,4 veces más que hace un año

La inversión industrial y logística en España se situó en 386 millones de euros hasta junio, hasta 2,4 veces más que los 113 millones de euros registrados durante el mismo periodo de 2014, según CBRE.
La consultora señala que entre los factores que han contribuido a este aumento de encuentra la mayor facilidad de acceso a la financiación y a la expectativa de un incremento de las rentas.
“Los inversores internacionales continúan viendo a España como un mercado interesante previo análisis de la localización y la tipología del activo”, señalan, para concretar que los fondos de inversión y las socimis han sido los principales compradores en el primer semestre.
Por otro lado, tanto el aumento de la liquidez y de la actividad compradora como la escasez de producto en el mercado, ha permitido la compresión de las rentabilidades ‘prime’ desde el año 2012, situándose en la actualidad entre el 6,5% y el 7%.
Madrid y Guadalajara concentraron la mayor parte de la actividad, aunque también se registraron operaciones en otras ciudades españolas. CBRE destaca entre ellas la compra por parte de Merlin Properties del portfolio de Testa, repartido en varias localizaciones, con una superficie total de 209.000 metros cuadrados.
También destaca la compra por parte de Rockspring de dos naves logísticas, en construcción, a Montepino en Torrejón de Ardoz, con una superficie de 49.000 metros cuadrados, y que estarán finalizadas en el primer trimestre de 2016.
En Barcelona, con dos transacciones registradas, destaca particularmente la compra por parte de Baraka Global Invest e Inbisa de las instalaciones de la empresa Alstom (Paris: FR0010220475 – noticias) en Santa Perpetua de Mogoda, con una superficie de 370.000 metros cuadrados y por un valor de 60 millones de euros.

 

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada