Aerial Archaeology Reserach Group se reúne en Santiago de Compostela

Santiago de Compostela será en septiembre la primera ciudad española en acoger la reunión anual de la Aerial Archaeology Reserach Group, entidad fundada en 1983 en el Reino Unido y que dedicará su encuentro anual a presentar y debatir sobre los últimos avances en las tecnologías para la prospección arqueológica, tales como imágenes de satélite, drones o escaneado láser.

 

El encuentro está organizado por el CSIC a través del Incipit, centro creado en 2010 con sede en Santiago de Compostela que realiza investigación científica, transversal y transdisciplinaria, sobre el patrimonio cultural. Cuenta con el apoyo de la Axencia Galega de Innovación de la Xunta de Galicia.

 

Asistirá una amplia representación de los socios de la entidad que trabajan tanto en Europa como en América y Asia en proyectos de investigación arqueológica en los que se están empleando herramientas como imágenes de satélite o drones para realizar prospecciones. Esta tecnología ha permitido, por ejemplo, descubrir ciudades ocultas, documentar sitios arqueológicos amenazados en áreas de conflicto o evaluar los daños producidos en terremotos.

 

El encuentro está abierto también a la asistencia de estudiantes universitarios. El plazo de inscripción es hasta el 1 de septiembre en la web.

 

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada