El Grupo Castrosúa amplía la planta de Carsa

El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, inauguró hoy la ampliación de la planta de Carsa, empresa del Grupo Castrosúa, donde destacó que el compromiso con la innovación de la compañía se configura como una de las claves para incrementar su competitividad y llegar a nuevos mercados.

 

El conselleiro, que estuvo acompañado por el delegado territorial de la Xunta, José Manuel Cores Tourís, destacó que este compromiso innovador se plasma en el diseño de nuevos productos y en la aplicación de soluciones adaptadas a las necesidades de sus clientes. En este contexto, explicó, Castrosúa está liderando dos proyectos en el marco del programa Innterconecta: un encaminado a la mejora de los sistemas de seguridad de los autobuses, en colaboración con el CTAG; y otro para desarrollar un autobús urbano híbrido, ecológico y de peso reducido.

 

Asimismo, resaltó el conselleiro, el Grupo también ha apostado por la eficiencia energética instalando, a través de la línea de apoyo del Inega al sector industrial gallego, luminarias más eficientes que permiten reducir los consumos en un 80%.

 

“A este compromiso innovador, que ha hecho a la compañía merecedora de prestigios premios internacionales, Castrosúa suma su esfuerzo por continuar llegando a nuevos mercados”, apuntó Conde. Así, de las 300 unidades que conformaron su producción anual en 2014, un tercio se destinaron la una operación en Lituania, la más importante acción internacional de la empresa nos últimos años. Y en este 2015 mantienen su apuesta por la internacionalización con varios proyectos en marcha para Latinoamérica.

 

Esta vocación internacional, destacó el titular de Economía e Industria, no sólo contribuye a reforzar las exportaciones como un motor de empleo y crecimiento empresarial, sino que consolida la recuperación económica y permite nuevas inversiones como los realizados en la planta de Vilagarcía.

 

La ampliación de esta planta, en la que el Grupo ha invertido un millón de euros, refleja, segundo apuntó Conde, “el compromiso de Castrosúa con Galicia”, permitiendo a la empresa especializarse en un de sus modelos más reconocidos, el Stellae, aumentar la competitividad en la fabricación de carrocerías y seguir creciendo y generando empleo en la comarca del Salnés y en Galicia.

 

“Gracias al esfuerzo de sus trabajadores, Carsa, y el Grupo Castrosúa en su conjunto, han superado la difícil situación de los últimos años y hoy escriben una nueva página de futuro”, subrayó Conde.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada