Montoro anuncia nuevas medidas de financiación para las autonomías

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha anunciado hoy que el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) se celebrará la próxima semana y antes de que acabe el año se habilitarán nuevas medidas de financiación para las comunidades autónomas.

En los pasillos del Congreso, Montoro ha respondido así a la pregunta sobre si le preocupa que exista riesgo de incumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria, fijado en el 0,7 por ciento para 2015, para nueve comunidades autónomas, según consideró ayer la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF).

Tras anunciar que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas va a convocar el CPFF y también la Comisión Nacional de la Administración Local (CNAL), Montoro ha dicho que se van a habilitar nuevas medidas de financiación para las autonomías”, de manera que se “pueda rebajar la carga de tipos de interés”.

Montoro ha avanzado que en el último Consejo de Ministros del año, que se celebrará el próximo día 26, el Gobierno llevará a cabo “los cambios legales” oportunos para que se puedan poner en marcha las nuevas medidas de financiación para las comunidades.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada