Las ventas minoristas de Burberry suben un 10% en su primer trimestre fiscal

Las ventas minoristas del grupo textil británico Burberry alcanzaron en los tres primeros meses de su ejercicio fiscal los 407 millones de libras esterlinas (578 millones de euros), un 10% más que los 370 millones de libras (525 millones de euros) que facturó en el mismo periodo del ejercicio precedente, informó la empresa en un comunicado.

 

En esta línea, las ventas minoristas de Burberry aumentaron un 8% en términos subyacentes y un 6% en términos comparables en el primer trimestre del ejercicio, que históricamente es el periodo más flojo para el sector minorista.

 

Por regiones, subraya que se registraron incrementos de dos dígitos en las ventas comparables en Europa, Oriente Medio, India y África (EMEIA), donde destacó especialmente la fortaleza del turismo de lujo en Francia, Italia y España.

 

Por parte, Asia Pacífico y Americas registraron un incremento de la ventas de un dígito, mientras que su negocio digital siguió registrando un gran comportamiento impulsado por la ventas a través de dispositivos móviles, que se triplicaron en comparación con hace un año.

 

El consejero delegado de Burberry, Christopher Bailey, se mostró encantado de su comportamiento este trimestre, con un aumento de las ventas que refleja su énfasis en servir a sus clientes de una forma más “eficaz” tanto en tiendas como ‘online’ y su continua innovación en diseño y marketing.

 

“Aunque somos conscientes de que el entorno exterior sigue siendo complicado, continuaremos centrándonos en las oportunidades de crecimiento en todo los canales, regiones y productos, con emocionantes planes para el próximo año”, añadió Bailey.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada