Hacienda recuerda que el próximo 8 de julio remata el plazo de inscripción en las oposiciones para cubrir 409 plazas en la Xunta

La Consellería de Hacienda recuerda que el próximo miércoles, 8 de julio, remata el plazo de inscripción en las oposiciones para la cobertura de 409 plazas en la Administración general de la Xunta. Desde la apertura del plazo de presentación el pasado 19 de junio, un total de 11.644 aspirantes ya se inscribieron para participar en estos procesos.

 

En estas convocatorias se ofertan 82 plazas de acceso libre, a las cuales puede opositar cualquier persona que quiera trabajar en la Xunta de Galicia y cuente con la titulación correspondiente. Estas plazas se cubrirán por el sistema de oposición. Además, la Xunta convocó otras 327 plazas reservadas para la mejora y la promoción profesional de aquellos trabajadores que ya son funcionarios. Estas plazas se cubrirán a través del sistema de concurso-oposición.

 

De las 11.644 personas ya inscritas en estos procesos selectivos, 5.962 aspiran a acceder al cuerpo auxiliar (subgrupo C2) y 3.832 al cuerpo administrativo (subgrupo C1). Por su parte, en el cuerpo de gestión (subgrupo A2) se contabilizaron por el momento 1.152 aspirantes, mientras que en el cuerpo superior (subgrupo A1) fueron 698.

 

Estas oposiciones permitirán reforzar distintos cuerpos de funcionarios de la Administración general de la Xunta de Galicia. En concreto, 65 plazas serán para el cuerpo superior (A1) y 50 plazas para el cuerpo de gestión (A2), que permitirán reforzar campos de la Administración como la inspección y la lucha contra el fraude. Además, la Xunta convoca 100 plazas para personal administrativo (C1) y 194 plazas para auxiliares (C2).

 

Las personas que deseen participar en estas oposiciones deberán cubrir y presentar un modelo de solicitud que se puede obtener gratuitamente en la página web de la Xunta de Galicia, así como abonar la tasa correspondiente.

 

Las convocatorias reservan 31 plazas para las personas con discapacidad. En este sentido, la Oferta de Empleo Público (OEP) de la Xunta para 2015 incluyó por primera vez un espacio específico para la discapacidad intelectual, con plazas reservadas para las personas con este tipo de discapacidad.

 

Oferta de Empleo Público
La Xunta incluyó en este 2015 un total de 1.163 plazas en sus ofertas de empleo público, lo que supone multiplicar por cuatro el número de plazas incluidas en la oferta de empleo del pasado año. La oferta de empleo público para este año cuenta con 446 plazas para personal docente, 344 plazas para personal sanitario y 373 para personal de la Administración general.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada