Portonovo, inicio de las regatas veraniegas

Uno de los ganadores de la pasada edición, Desguaces Santorun.

Uno de los ganadores de la pasada edición, Desguaces Santorun.

La 13ª Edición de la Regata Club Náutico de Portonovo que se disputa este próximo fin de semana, será nuevamente y por 11º año consecutivo, Trofeo Casino La Toja, contando también en esta ocasión con la colaboración de Gadisa, Coca Cola, Granja Campomayor, Adega Eidos y Asnauga.
La regata se celebrará a partir de este sábado día 18 en la ría de Pontevedra con salida frente al puerto deportivo del Club Náutico de Portonovo a partir de las 13.30 horas y viene a ser el comienzo de las tradicionales regatas veraniegas de cruceros en la Ría de Pontevedra.
En esa primera jornada del sábado, donde están previstos vientos flojos a moderados del Suroeste, la intención será realizar para los ORC Regata y Crucero/Regata un recorrido costero rodeando por el exterior las islas de Ons y Onza, mientras que para los ORC Crucero y Clásicos/Veteranos JCH harían un recorrido un poco más corto por los faros de la zona.
Y el domingo día 19 a partir de las 13.00 horas, donde están previstas las ismas condiciones meteo, nuevamente un recorrido costero pero esta vez haciendo los primeros la ruta de los faros y los segundos la ruta de las Balizas que es un poco más corto, estando prevista la entrega de premios en el club portonovés sobre las 18:00 horas.
La inscripción una vez más es gratuita, lo cual es de agradecer al club organizador que luego además entrega unos sensacionales trofeos y grandes atenciones a los participantes.

 
Recordemos que los vencedores del año pasado fueron en ORC Regata, 1º) Desguaces Santorun (First 45s5 – Javier Durán / C.M. Vilagarcía), seguido del Oral Group (Salona 37 – Pedro Pazos / R.C.N. Portosín) y Epocketguide (Beneteau 25 – Jaime Barreiro / R.C.N. Sanxenxo). En ORC Crucero/Regata ganó el Argalleiro (Ro330 – Fernando Otero / C.N. Combarro), seguido del Tayta (Puma 38 – Francisco Martínez / c.n. Portonovo) y el Quen Vai (Ro 330 – Laureano Santiago / R.C.N. Sanxenxo). La ORC Crucero fue para el Argos (Falcon 9 – Santiago Vecino / C.N. Cabo de Cruz), seguido del Maral III (Bavaria 36 – Roberto de la Puente – C.N. Portonovo) y Montalvo (Oceanis 393 – Jaime Barreiro / C.N. Portonovo), y por último, en Clásicos/Veteranos se impuso el Calamote (Furia 25 – Jorge Alvarez – C.N. Portonovo), seguido del Cassandra (Hylliard 37 – Fernando Pazó / CN Portonovo) y La Peregrina I (Puma 23 – Carlos Núñez – Royal N.Z), 8 puntos

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada