Bruselas propone reducir un 2,2 % anual los derechos de emisión a partir de 2021

La Comisión Europea ha propuesto este miércoles cambios en el sistema europeo de comercio de emisiones (ETS, por sus siglas en inglés) para responder mejor al reto de reducir las emisiones contaminantes, con medidas como una reducción del 2,2 por ciento de estos permisos cada año entre 2021 y 2030.

 

La propuesta, enfocada a contribuir a una economía baja en carbono, plantea un enfoque más selectivo a la hora de conceder estos derechos y ayudar a mantener la competitividad de los sectores industriales con mayor riesgo de ser reubicados fuera de la UE para instalarse en países con normas menos estrictas con las emisiones de gases de efecto invernadero.

 

Bruselas cree que con esta iniciativa también se favorecerá la inversión energética hacia energías alternativas “más limpias e innovadoras” y pide a los Estados miembros crear un fondo con los beneficios del comercio de emisiones para financiar la adaptación al efecto del cambio climático a terceros países desfavorecidos.

 

Este planteamiento ha sido presentado por el vicepresidente del Ejecutivo comunitario responsable de Unión de la Energía, Maros Sefcovic, y por el comisario de Energía y Clima, Miguel Arias Cañete.

 

La propuesta forma parte de un paquete más amplio que aspira a “rediseñar” el mercado europeo de la electricidad, reforzar al consumidor y actualizar el etiquetado de eficiencia energética.

 

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada