Rosell aboga por “seguir en la senda reformista”

Asistentes al Foro CEP Actualidad Empresa.

Asistentes al Foro CEP Actualidad Empresa.

Jorge Cebreiros, presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), solicitó a Juan Rosell, presidente de CEOE, que desde la máxima instancia empresarial nacional se presione para que se lleven a cabo las reformas necesarias que permitan consolidar la recuperación.

 

Ha sido durante el discurso de presentación de Rosell como invitado del Foro CEP Actualidad Empresa, que se ha celebrado hoy en el Hotel Pazo los Escudos de Vigo.

 

“La crisis económica nos ha hecho perder una década de crecimiento y bienestar. Ahora que los datos macroeconómicos dan signos de recuperación quiero pedir al presidente de CEOE que desde la máxima representación empresarial no se permita que la inestabilidad nos haga perder otros diez años”, dijo Cebreiros Arce.

 

Desde el punto de vista del presidente de la CEP el empresariado debe ser proactivo, no limitarse a esperar un cambio de tendencia económica, sino involucrarse y demandar la continuación de las reformas necesarias que permitan competir a las empresas españolas en términos de igualdad, aspecto en el que coincidió plenamente con Juan Rosell.

 

“Tenemos que seguir en la senda reformista, eliminando las miles de leyes que hay en este país. Debemos acercar la jurisprudencia a la realidad, que en este momento toman caminos totalmente opuestos”, comentó el presidente de CEOE durante su intervención.

 

Jorge Cebreiros fue más explícito: “Es preciso apostar por la industria y la reindustrialización; por la aplicación de nuevas tecnologías en todos los sectores productivos; por el mercado único y la simplificación administrativa; por una reforma fiscal que beneficie al empresariado y por retomar los proyectos de infraestructuras que la crisis obligó a postergar. Además, demandamos a las administraciones y autoridades competentes firmeza contra la economía sumergida y el intrusismo”. Cebreiros Arce consideró crucial la implicación y el respaldo de las organizaciones empresariales de rango superior, como CEOE y CEPYME.

 

Tanto el Presidente de CEOE como el de la CEP salieron en defensa de la figura del empresario, único agente social que genera riqueza y empleo y que realiza una gran aportación fiscal al Estado, condenando los ataques sistemáticos a los valores empresariales que se han producido desde el inicio de la crisis.

 

“Es inadmisible que se hayan puesto en duda los logros económicos y sociales alcanzados en las últimas décadas por el sector productivo. Se ha pretendido menospreciar nuestra actividad, dedicación y compromiso con la sociedad. Los empresarios somos el segmento más decisivo para la economía nacional en la inversión, en el gasto, en el empleo”, subrayó Cebreiros.

 

En otro orden de ideas, hizo mención a la trayectoria de la Confederación de Empresarios de Pontevedra.

 

“Esta Confederación provincial ha ido cumpliendo sus objetivos fundacionales en sus casi 40 años de existencia: la defensa de la empresa y del libre mercado. La CEP y sus directivos hemos contribuido a fortalecer la actividad económica y respaldado a los empresarios pontevedreses en sus demandas. No nos desviemos de esta línea”, afirmó, para proclamar que sería inadmisible que “la falta de acuerdo unánime nos paralice y arrastre a la inactividad”.

 

Desde su punto de vista, es el momento de que las asociaciones y los empresarios de Pontevedra se compromentan para darle a la Confederación la fuerza para afrontar otros 40 años de actividad. “Impera un cambio de modelo, pero también de actitudes, que permitan afrontar los retos que tenemos por delante”, concluyó, antes de agradecer a Rosell el haber participado en el Foro CEP actualidad empresa y de ofrecerle “el estímulo y el apoyo de la CEP” para el desempeño de sus funciones al frente de CEOE”.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

Etiquetas: