Su Majestad Felipe VI presidió el acto de Jura de Bandera y entrega de Reales Despachos de la Armada

rey_despachos_marin_20150716_07Don Felipe presidió, en la Escuela Naval Militar, ubicada en la localidad pontevedresa de Marín, la Jura de Bandera y entrega de Reales Despachos a los nuevos oficiales de la Armada, coincidiendo con la celebración de la festividad del Día del Carmen, patrona de la Armada española.

 

Recibieron los despachos 80 oficiales, de ellos 3 damas y un alumno de Tailandia. Del total, 57 pertenecen al Cuerpo General de la Armada, 11 a Infantería de Marina, 4 a Intendencia y 8 al Cuerpo de Ingenieros. Asimismo, juraron bandera 49 aspirantes, incluyendo las 3 damas y el alumno de Tailandia, 39 del cuerpo General y 10 de Infantería de Marina.

 

Su Majestad el Rey, en esta ocasión, estuvo acompañado por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, el ministro de Defensa, Pedro Morenés Eulate, el almirante jefe de Estado Mayor de la Armada, Jaime Muñoz-Delgado y Díaz del Río y el comandante-director de la Escuela Naval Militar, capitán de Navío, Juan Luis Sobrino Pérez-Crespo, entre otras autoridades civiles y militares.

 

Don Felipe pasó revista al Batallón de Alumnos que rendían honores, comenzaron los actos de Jura de Bandera y entrega de los despachos y condecoraciones a los oficiales que han obtenido el número Uno de las distintas promociones. A continuación, el presidente de la Xunta de Galicia hizo entrega de un sable al número Uno de la Promoción del Cuerpo General de la Escala de Oficiales y tuvo lugar una Oración de Acción de Gracias a cargo del arzobispo Castrense de España.

 

Tras finalizar la entrega de los Reales Despachos al resto de los nuevos oficiales, tuvo lugar una alocución del comandante-director del Centro, a cuyo término se interpretó el Himno de la Armada y se desarrolló el desfile militar. A su término, y después de la orden de romper filas a los nuevos oficiales, Su Majestad el Rey se trasladó al Casino de Alumnos “Almirante Bonifaz” donde pudo conversar con los alumnos de las distintas promociones que recibieron los Reales Despachos.

 

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada