Trabajadores de Abanca protestan en A Coruña contra lo que ven como “ataque a la plantilla”

Medio centenar de trabajadores de Abanca se ha concentrado este jueves ante la sede de la entidad financiera en A Coruña para protestar por despidos realizados y para reclamar el cumplimiento del acuerdo firmado en diciembre entre la dirección y los sindicatos CC.OO., UGT y CSICA.

 

Tras pancartas en las que se podía leer ‘No más despidos en Abanca’, los trabajadores se han manifestado con un estruendo de bombos y sirenas contra lo que consideran un “ataque a la plantilla”.

 

“Se está vulnerando el acuerdo”, ha dicho en declaraciones a los medios el secretario general de UGT en Abanca, José Ramón del Pliego, en referencia al acuerdo al que la entidad financiera llegó el pasado mes de diciembre con la mayoría de la representación sindical (CC.OO., UGT y CSICA) para renunciar a aplicar el ERE y establecer un nuevo modelo horario y retributivo.

 

Del Pliego ha denunciado que continúa el “goteo” de despidos. “Llevamos cinco años en tensión, no hay cuerpo que lo resista. No puede ser que vengas a trabajar por la mañana sin saber si te va a llamar el jefe para decirte que cojas tus cosas y no vuelvas”, ha censurado.

 

“Es un incumplimiento tan grave de lo que se firma que lo único que nos queda, además de la protesta, es llegar a plantear delante de los juzgados la anulación del acuerdo, si pretenden seguir despidiendo igual”, ha afirmado este representante de UGT.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada