Las cuentas del Vaticano siguen en rojo en 2014

 La sede del Instituto para las Obras de Religión (IOR), más conocido como Banco Vaticano,

La sede del Instituto para las Obras de Religión (IOR), más conocido como Banco Vaticano,

Las cuentas de la Santa Sede siguieron en rojo en 2014, con pérdidas por 25,6 millones de euros (27,8 millones de dólares), aunque con un aumento neto del patrimonio de casi 1.000 millones de euros, informó el Vaticano este jueves.
El déficit creció con respecto al año anterior, cuando se estableció en 24,5 millones de euros, pero debido a que las nuevas normas contables impuestas son más rigurosas, podría haber un decrecimiento del descubierto.
Según el comunicado, si las normas de 2014 hubieran sido aplicadas en 2013, estas mostrarían un déficit de 37,2 millones de euros para el año pasado.
La Santa Sede informó que la partida de salarios fue su principal gasto y sumó 126,6 millones de euros para un total de 2.880 empleados.
En tanto, el patrimonio neto aumentó en 939 millones de euros, en especial debido a la inclusión de más activos en el balance, aunque no se tienen datos sobre las cifras de 2013.
En diciembre pasado, el secretario de Economía del Vaticano, el cardenal australiano George Pell, reveló que varias actividades que quedaban fuera del balance, sin un control, serían incluidas en las cuentas generales y que a partir de 2014 el pequeño Estado pasaría a manejar sus cuentas en base a los principios internacionales contables.

 

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada