Mercedes-Benz admite pedidos del G 500 4×4 a partir de agosto

Mercedes-Benz admite pedidos del G 500 4x4 .

Mercedes-Benz admite pedidos del G 500 4×4 .

Mercedes-Benz ha anunciado que admitirá pedidos de su todocamino G 500 4×4² a partir del 3 de agosto, con un precio de partida de 272.975 euros, aunque las primeras unidades estarán disponibles a partir de enero de 2016.

 

Para este todoterreno se toma la cadena cinemática para tracción integral con ejes pórtico del G 63 AMG 6×6, se suprime un eje y se combina el conjunto con un nuevo tren de rodaje variable y la carrocería de serie de la Clase G, explica el fabricante alemán en una nota de prensa.

 

Este G 500 equipa una mecánica V8 totalmente nueva, con 4 litros de cilindrada, inyección directa y sobrealimentación biturbo, que rinde una potencia de 422 caballos (310 kW).

 

El bloque motor de este V8 se fabrica utilizando una aleación de aluminio que garantiza máxima resistencia, unida a un peso propio especialmente bajo.

 

Las camisas de cilindros en tecnología Nanoslide ostentan una dureza dos veces mayor que la de las camisas convencionales de fundición gris. Al mismo tiempo, minimizan la fricción interna y con ello la demanda de combustible y alcanzan una enorme durabilidad.

 

Nanoslide, recuerda el fabricante, es una tecnología desarrollada a partir del año 2000 por Daimler, utilizada con éxito y fiabilidad desde 2006 en más de 200.000 motores.

 

Los turbocompresores no se montan en el exterior de las bancadas de cilindros, sino en el espacio en V en el interior de las mismas.

 

Además, dos tubos de escape dobles laterales, situados a ambos lados por delante de las ruedas traseras, “modulan el sonido característico del motor del G 500 4×4²”.

 

La marca también ha puesto de relieve que el mayor ancho de vía de los ejes pórtico en comparación con el vehículo de serie (+ 299 mm), las llantas de 22 pulgadas con neumáticos de formato 325/55 R 22 y el sistema de amortiguación variable con modo deportivo otorgan a la Clase G de alta gama un gran dinamismo al circular en curvas a pesar de su centro de gravedad más elevado.

 

En este sentido, Mercedes-Benz ha destacado que los ejes pórtico desarrollados por la compañía constituyen el elemento técnico más destacado del G 500 4×4² ya que, a diferencia de los ejes rígidos convencionales, las ruedas no se sitúan a la altura del centro del eje, sino más abajo, ya que están unidas a él por engranajes pórtico en los extremos de los ejes.

 

De esta forma, la altura libre sobre el suelo aumenta a 450 milímetros y la profundidad de vadeo -o casi de inmersión- a unos 1.000 milímetros.

 

Por otro lado, el tren de rodaje cuenta con el nuevo sistema de amortiguación variable, “un equipo derivado de los bólidos utilizados en los rallies”. Así, cada rueda cuenta con dos conjuntos muelle-amortiguador guiados en paralelo y un conjunto muelle-amortiguador trabaja de forma convencional con líneas características de amortiguación fijas.

 

Respecto a los neumáticos, para este todoterreno están disponibles los Mud Terrain (M/T) de dimensiones 37 x 12,5 x 18 pulgadas con llantas especiales beadlock para trayectos difíciles fuera de asfalto.

 

En cuanto al interior, los laterales de los asientos, los reposacabezas, el tablero de instrumentos, la consola central y los apoyabrazos en las puertas son de cuero designo negro con costuras blancas, y la superficie de los asientos y los paneles de las puertas esta tapizados con microfibra Dinamica.

 

El departamento de desarrollo de la Clase G de Mercedes-Benz, con sede en Graz (Austria), es el centro de referencia para este modelo y el responsable del desarrollo y seguimiento de la producción en serie de este todoterreno.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada