La morosidad de la banca cae en mayo al 11,42% y se sitúa en niveles de mayo de 2013

La morosidad de los créditos concedidos por los bancos, cajas y cooperativas a particulares y empresas ha descendido al 11,42% en mayo, algo por encima de los niveles registrados en mayo de 2013, cuando la tasa se establecía en el 11,2%.

 

Esta tasa incluye el cambio metodológico en la clasificación de los Establecimientos Financieros de Crédito (EFC), que han dejado de ser considerados dentro de la categoría de entidades de crédito.

 

Según los datos provisionales publicados este viernes por el Banco de España, la cifra total de créditos dudosos ha caído hasta los 154.207 millones de euros en mayo. De este modo, la tasa de morosidad encadena nueve meses consecutivos de caídas, llegando a perder la barrera del 12% por primera vez desde julio de 2013.

 

En el mes de mayo, el crédito global del sector se redujo en 2.232 millones de euros respecto al mes anterior, hasta alcanzar los 1,349 billones. Así, la morosidad de la banca se ha reducido en 2,18 puntos porcentuales respecto al máximo histórico marcado en diciembre de 2013, cuando se situó en el 13,6%.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada