Renfe e Iberia acuerdan lanzar un billete único que combina rutas aéreas intenacionales y AVE

Renfe e Iberia lanzarán en las próximas semanas un billete único conjunto que combinará trayectos aéreos internacionales con viajes en tren AVE por España.

 

Así lo anunció la ministra de Fomento, Ana Pastor, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que detalló que con el nuevo billete se atiende a una “histórica demanda de los viajeros” y se fomenta la intermodalidad entre modos de transporte.

 

El nuevo billete conjunto no permitirá combinar viajes en tren de Alta Velocidad y avión dentro del territorio nacional, donde los dos modos de transporte mantienen una férrea competencia en tráfico de viajeros, según informaron a Europa Press en fuentes de Renfe.

 

El acuerdo de la operadora ferroviaria pública y la compañá aérea se enfocará así a los turistas extranjeros que llegan a España en avión con el fin de que posteriormente puedan tomar el tren de Alta Velocidad para llegar a otras ciudades del país.

 

El billete conjunto se podrá adquirir ya este verano, dado que está previsto que se lance una vez que Renfe e Iberia firmen el acuerdo, una rúbrica que, según anunció la minsitra, tendrá lugar en las próximas semanas.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada