Trabajadores de Coca-Cola se incorporan el 3 de agosto a la planta de Fuenlabrada con un curso de formación

Los trabajadores de la fábrica de Coca-Cola en Fuenlabrada se incorporarán el día 3 de agosto a sus puestos de trabajo a través de un curso de formación en prevención de riesgos laborales al que seguirán unas vacaciones pagadas por la empresa.

 

El portavoz de CCOO en la fábrica madrileña, Juan Carlos Asenjo, ha asegurado en declaraciones a Europa Press que en dichos cursos de formación “hay un objetivo sumergido” que es “intentar retrasar la apertura de Coca-Cola en Fuenlabrada”.

 

En este sentido, Asenjo ha asegurado que la planta está llevando a cabo “nuevas ofertas para ver cuántas de las 651 solicitudes de readmisión tramitadas desisten”.

 

El fallo de la Audiencia Nacional ordenaba a Coca-Cola Iberian Partners a readmitir a los empleados en un plazo de tres días. Así, Coca-Cola emitió un comunicado a los trabajadores indicando que la fecha de incorporación sería el 3 agosto, pero desde el sindicato aseguran que “el texto tiene trampa”.

 

Los cursos de formación se realizarán, “pero no en sus puestos de trabajo”, asegura Asenjo. Además, la empresa señala en el comunicado que después darían vacaciones a los trabajadores. Sin embargo, desde CCOO aseguran que “son vacaciones que paga la empresa y que no están acordadas con el convenio colectivo”.

 

Por su parte, Coca-Cola Iberian Partners ha asegurado haber cumplido “todos los plazos que manda la sentencia” y ha afirmado a Europa Press que el curso de formación en riesgos laborales es “necesario ya que se desconoce el estado en el que se encuentra la fábrica tras un año sin actividad”.

 

La compañía inició en mayo la ejecución de la sentencia del Tribunal Supremo que declaró nulo el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado en enero de 2014. De esta forma, el Alto Tribunal ratificaba la sentencia de la Audiencia Nacional que ya declaró nulo hace un año el ERE, que afectaba a 1.190 trabajadores y suponía el cierre de cuatro plantas (Alicante, Asturias, Palma de Mallorca y Fuenlabrada).

 

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada