La V regata Cabos dos Norte, un reto de casi 105 millas seguidas para una vientena de embarcaciones

Todo a punto para que este sábado partan una veintena de cruceros desde el Club Náutico de Sada para afrontar el reto que supone realizar una travesía de más de 100 millas seguidas por el norte de Galicia con motivo de la V Regata Cabos do Norte Gran Premio Coreti.

 

Aunque la salida está prevista para las 13:00 horas, es muy probable que como las condiciones meteorológicas han cambiado radicalmente en los últimos días, el comité de regata opte por avanzar la línea de salida una cierta distancia hacia la boca de la ría con el consiguiente retraso, pero será mucho mejor al fin y al cabo para salir con vientos más francos e iguales para todos, evitando los pozos interiores. Y es que si la previsión hace unos días era de vientos del Nordeste, ahora han cambiado 180º y lo previsto van a ser ahora del Oeste-Suroeste a partir de las 14:00 horas y con intensidades de 9 a 14 nudos que por la noche bajarán en intensidad.

 

Recordemos que tras la salida de Sada, los barcos irán hasta la isla da Coelleira, ya en aguas del Cantábrico, que se virará dejándose a babor y regresando a Sada nuevamente. Precisamente en la isla da Coelleira se tomarán tiempos parciales en previsión de que luego la regata por cualquier circunstancia no pudiese finalizar en tiempo límite en Sada. O sea que ahora los barcos tendrán previsiblemente un rumbo de popa hasta el islote y una ceñida potente de regreso a Sada.

 

En la tarde del viernes se recepcionaba a los participantes y se hacía la reunión de patrones para explicar las condiciones previstas de la regata así como la explicación del sistema de seguimiento de este año que permitirá a cualquier persona seguir el evento de forma online y en directo.

 

Entre los inscritos no va a faltar el MIRFAK de Diego López, que posee el récord de la prueba con un tiempo de 14 horas, 59 minutos y 17 segundos. También estará el GOMEZ MOSTLY de Andrés Soto, un Sigma 38 que viene de ganar la regata Rías Altas. Tampoco faltará el RAYGRASS de Tom Nuñez, un incondicional de esta regata desde sus principios, así como el ZÓSPIRO de Guillermo Blanco, FLOR DE LIS de José Luis Novo, MAR DE VIENTO de Francisco Figueroa, PILGRIM de José Enríquez Arias o el gigante USHUAIA de Luis Vilela entre otros, mientras se esperaba en el momento de hacer esta crónica, de la confirmación de algunos tan potentes también como el VICTORIA de Jesús Pintos o el U 47 de José Mª Peinó.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada