Los buenos vientos saludan la V Regata Cabos do Norte Gran Premio Coreti

Flor de Lis A Dos hoy (medios)Espectacular y puntual salida la que tuvo lugar en la mañana de este sábado desde las cercanías del Club Náutico de Sada, concretamente a las 13.00 horas, de los cruceros participantes en la V Regata Cabos do Norte Gran Premio Coreti.
Vientos del Sur de entre 16 y 18 nudos de intensidad, propiciaron una salida lanzada y en popa directa que al mantenerse a lo largo del día hizo que los barcos prácticamente volasen en la primera parte de la prueba, las primeras 50 millas hasta el islote da Coelleira que se viraba sobre las 18:45, en el momento de realizarse esta crónica, donde en primera posición en tiempo real iba en tiempo de récord el MIRFAK (Farr 42 – Diego López – Comisión Naval Regata Ferrol), seguido a milla y media por el GÓMEZ MOSTLY (Prima 38 – Andrés Soto – RCN Coruña), y ya un poco más atrás un grupo formado por ZÓSPIRO (Half 82 – Guillermo Blanco – RCN Coruña), RAYGRASS III (Dufour 34 – Tom Núñez – CM Carrumeiro) y MAR DE VENTO (Northwind 40 – Francisco Figueiroa – CN Sada). Los demás barcos como FLOR DE LIS, USHUAIA y PILGRIM venían más descolgados y de forma separada. Y mala suerte para LA RABUDA que hubo de retirarse prácticamente al empezar al estropeársele las baterías y ser un elemento de seguridad primordial en esta regata.
Ahora la vuelta a Sada ya será otro cantar, ya que aunque se mantenga el viento, les va a tocar con el viento de proa y en ceñida, y entonces las medias se ralentizarán, pero el record aún está ahí. La llegada de los primeros se espera que sea a partir de las 4 de la madrugada.

 

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada