Mirfak y Zóspiro se imponen en la V regata Cabos do Norte gran premio Coreti

Mirfak, vencedor en la clase ORC A.

Mirfak, vencedor en la clase ORC A.

A las cuatro y veinte de la madrugada cruzaba la línea de llegada el MIRFAK que por escasos 16 minutos no batía su propio récord establecido en esta regata de 105 millas, la Regata Cabos do Norte Gran Premio Coreti en su quinta edición, tras una travesía exactamente de 15 horas 15 minutos y 20 segundos. Un poco más de dos horas más tarde lo hacía el GOMEZ MOSTLY mientras que el resto ya lo hacían con la luz del día entre las 10 y las 12 de la mañana.

 

Tras una primera parte de la regata rapidísima y espectacular en popa, el regreso ya fue otro cantar, todo en rumbo de ceñida con vientos de proa que llegaron a alcanzar en la zona de Cabo Ortegal rachas de hasta 30 nudos, con 25 constantes. La entrada en la Ría de Betanzos al final también bajó la media de velocidad de los barcos ya que bajó bastante de intensidad. Tras el cómputo de tiempos necesario para barcos de características tan dispares, en tiempo compensado las clasificaciones finales fueron las siguientes,

 

Clase ORC A

 

1º) MIRFAK (Farr 42 – Diego López – Comisión Naval Regata Ferrol)
2º) GÓMEZ MOSTLY (Prima 38 – Andrés Soto – RCN Coruña), a 01:40:43
3º) MAR DE VENTO (Northwind 40 – Francisco Figueiroa – CN Sada) a 05:53:01

 

CLASE ORC B

 

1º) ZÓSPIRO (Half 82 – Guillermo Blanco – RCN Coruña),
2º) RAYGRASS III (Dufour 34 – Tom Núñez – CM Carrumeiro) a 00:10:40
3º) FLOR DE LIS (Fortuna 9 – José Luis Novo – CN Sada ) a 00:23:21

 

Zospiro, vencedor en ORC B.

Zospiro, vencedor en ORC B.

La entrega de premios tuvo lugar en la tarde del propio domingo en las instalaciones del Club organizador, el Club Náutico de Sada, con la asistencia de los nuevos directivos de la entidad y el director general de la firma Coreti.

 

Foto de Familia de los premiados

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada