Los bancos buscarán profesionales especializados en valoración de riesgo para mejorar su rentabilidad

Las entidades financieras solicitarán los servicios de profesionales especializados en valoración de riesgos con el fin de alcanzar unos mejores objetivos de rentabilidad, según la Guía del Mercado Laboral 2015, realizada por la multinacional británica Hays.

 

La responsable de la división de banca y Seguros de Hays, Henar Aranda, ha señalado que algunas entidades han desarrollado sistemas para evaluar la rentabilidad de su actividad respecto al nivel de riesgo asociado a cada una de sus líneas de negocio y ha apuntado que estas presiones continuarán presentes, pese a que tanto entidades, como inversores y analistas comienzan a descontar escenarios de normalización.

 

Los expertos entrevistados por Hays esperan que los bancos registren un mejor comportamiento a medida que se vaya ralentizando el problema de la generación de préstamos y se alivien los costes crediticios.

 

También destacan que las carteras de la deuda tendrán un menor peso en la banca, pero continuarán presentes la tasa de morosidad y la necesidad de reforzar coberturas para cubrir créditos impagados, por lo que continuará la demanda de profesionales de riesgo y financiación de deuda.

 

Las principales tendencias del sector financiero han sido no solo la búsqueda de rentabilidad, sino también la mejora de la solvencia bancaria y la inversión internacional. “La inversión extranjera está ganando peso en el sector bancario por su vinculación al sector inmobiliario y al de la construcción, valorando la oportunidad de que el ciclo de caída de precios finalice”, afirman en Hays.

 

Por todo ello, los perfiles de banca más demandados serán los de analistas y asociados de M&A (fusiones y adquisiciones), recuperación de deuda, banqueros privados senior y analistas de riesgos. Sin embargo, los salarios apenas experimentan cambios con respecto al año anterior.

 

El informe, que ofrece un análisis global de tendencias y salarios en España, ha contado con las respuestas y opiniones de 1.500 empresarios y 8.300 trabajadores, de los que 2.970 están en situación de desempleo.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada