Abertis se hace con el 100% de dos autopistas de Chile por 134 millones

Abertis se ha hecho con el 100% de dos autopistas de Chile al adquirir a fondos de infraestructuras el 50% que aún no controlaba en las vías por un importe de 134 millones de euros, según informó el grupo de concesiones.

 

La operación se enmarca en la estrategia de crecimiento y expansión internacional de la compañía, y en su apuesta por Chile, donde gestiona un total de seis autopistas.

 

Abertis también circunscribe la operación en su política de contar siempre con el control industrial de los proyectos de concesión de infraestructuras en los que participa.

 

Las dos autopistas chilenas sobre las que la compañía que dirige Francisco Reynés ha pasado a tomar el control son la Autopista del Sol y la Autopista de Los Libertadores.

 

La Autopista del Sol, de 133 kilómetros de longitud, es la vía que une Santiago de Chile con el aeropuerto de San Antonio. De su lado, la Autopista de Los Libertadores, de 116 kilómetros, comunica la capital del país con ciudades del Norte de la región metropolitana de Santiago.

 

Abertis ha comprado al Fondo de Inversión Público Penta Las Américas el 50% que aún no tenía en la sociedad concesionaria de estas dos vías, en que está presente desde 2012 y que generan un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 62 millones de euros.

 

Con esta inversión, el grupo que preside Salvador Alemany consolida su apuesta por Chile, cuarto mercado del grupo por ingresos. El grupo opera en el país seis autopistas, que suman 770 kilómetros, y que, según sus datos, le convierte en el primer concesionario de vías de pago por Ebitda generado.

 

Abertis está actualmente inmersa en una política de crecimiento y expansión internacional con su división de autopistas, con la que busca posicionarse en nuevos mercados y ampliar su cartera de vías en explotación.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada