Unos 23 millones de usuarios de dispositivos móviles utilizan aplicaciones en España

Cerca de 23 millones de usuarios de dispositivos móviles utilizan aplicaciones en España, según ha explicado a Europa Press el director de estrategia, marketing y comunicación de Ericcson Iberia, Iván Rejón, citando datos de The Appdate de 2014.

 

De acuerdo con el directivo, estos usuarios se descargaron 3,8 millones de aplicaciones al día en 2014, mientras que el volumen total en el año anterior rondaba los 4 millones al día, debido a que se incorporan al smartphone “sectores más maduros” con un uso “menos intensivo” del dispositivo.

 

Rejón ha explicado además que de media los usuarios españoles cuentan con entre 30 y 40 aplicaciones descargadas en sus smartphones y tabletas.

 

En España el 22% de los usuarios de smartphone miran su terminal más de 50 veces al día, de acuerdo con Deloitte, y el 80% de los españoles dice dedicar más de una hora al día a acceder a Internet desde el móvil, según datos de Ditrendia y AIMC.

 

En lo que se refiere a las aplicaciones de mensajería instantánea, España se encuentra en el ‘top cinco’ mundial en uso de WhatsApp, ha recordado el directivo.

 

ESPAÑA EN EL ‘TOP CINCO’ EN USO DE WHATSAPP

 

Además, un 99% de los usuarios con aplicaciones tiene WhatsApp y este servicio está instalado en un 70% de los smartphones, ha explicado Rejón, que ha puntualizado además que las aplicaciones de redes sociales como Facebook y Twitter, siguen estando entre las más utilizadas.

 

El directivo ha señalado que, a datos de septiembre de 2014, uno de las aplicaciones más descargada en Android fue Tuenti, ya que muchos jóvenes se decantan por su uso debido a que sus padres emplean Facebook.

 

Respecto al abandono de sistemas de comunicación habitual por las nuevas formas de interacción, un 96% de los usuarios con aplicaciones dicen mandar mensaje instantáneos antes que hacer una llamada, sobre todo en comunicaciones que no requieren “inmediatez”, ha indicado el directivo.

 

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada