La Xunta trabaja para que la licencia interautonómica de caza pueda expedirse ya este año

La conselleira de Medio Ambiente se reunió hoy con el presidente y miembros de la directiva de la Federación Gallega de Caza.

La conselleira de Medio Ambiente se reunió hoy con el presidente y miembros de la directiva de la Federación Gallega de Caza.

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Ethel Vázquez, le trasladó hoy al presidente y a los miembros de la directiva de la Federación Gallega de Caza que la Xunta está haciendo todo lo necesario para que la licencia interautonómica de caza pueda expedirse ya este año. La conselleira mantuvo esta tarde una reunión con este colectivo, al que le trasladó que esta medida permitirá a los cazadores gallegos la práctica de la caza también en los territorios de las comunidades autónomas de Castilla La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Madrid, Aragón y Asturias, mediante la obtención de una única licencia administrativa.

 

Señaló que el pasado 10 de julio, el Consejo de Ministros ratificó la autorización provisional para la suscripción del citado convenio de colaboración entre las comunidades autónomas y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y Galicia está ultimando la tramitación para poder firmar el acuerdo. Asimismo, se fijó el precio de la licencia interautonómica en 70 euros.

 

La conselleira les trasladó que, mientras se concluyen los trámites administrativos, la Dirección General de Conservación de la Naturaleza está poniendo todo el operativo necesario para la expedición efectiva de la licencia interautonómica durante la próxima temporada de caza (2015-2016), aunque advirtió que en un principio su obtención deberá ser presencial, a través de los departamentos territoriales de la CMATI.

 

Asimismo, les informó de que está prevista la tramitación por vía telemática de esta licencia interautonómica, para lo cual se está trabajando en el desarrollo de un soporte informático de intercambio automático de información por parte del Ministerio.

 

Vázquez Mourelle destacó que esta iniciativa simplifica el procedimiento administrativo para la emisión de las licencias para el ejercicio de la caza y de la pesca en las distintas comunidades autónomas. La armonización en un único documento evitará que los ciudadanos tengan que repetir los mismos trámites y gestiones administrativas en cada comunidad autónoma donde deseen realizar estas actividades, al tiempo que esto redundará en una mayor eficacia administrativa y eficiencia del gasto en cada una de las administraciones que suscriben el convenio.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada