Consumidores piden a los bancos que no supriman las comunicaciones postales ante el auge de lo digital

Las organizaciones de consumidores CECU, UNAE, FUCI y Asgeco han reclamado a los bancos que continúen enviando a sus clientes las comunicaciones vía postal pese al auge de la información digital, ya que consideran que este método debe ser un complemento y no “un elemento de exclusión”.

 

Así, han reclamado a las entidades que pidan permiso a sus clientes para suprimir las comunicaciones postales y han criticado que con el nuevo planteamiento el banco “deja de ser activo” a la hora de informar.

 

“Antes el banco enviaba las comunicaciones y ahora es el ciudadano el que tiene que interesarse, ser activo y hacer uso de sus recursos, conocimientos y tiempo para poder acceder a la revisión de las notificaciones”, han apuntado los consumidores.

 

A su juicio, las comunicaciones electrónicas deben constituir una “facilidad” adicional y no un elemento de exclusión de la comunicación postal, “ya que son muchos los que todavía prefieren este método o no tienen opción de utilizar medios digitales”. “No se deben plantear como métodos alternativos, sino complementarios”, han insistido.

 

Las organizaciones de consumidores inciden en la necesidad de revertir este tipo de situaciones y, a la espera de concretarse la respuesta del Banco de España, continúan pidiendo a las entidades bancarias que no dificulten el acceso de parte de sus clientes a la revisión de sus notificaciones bancarias.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada