La prima de riesgo española baja a 116 puntos tras la caída de los bonos

 Imagen de los índices de la Bolsa española en una pantalla.

Imagen de los índices de la Bolsa española en una pantalla.

La prima de riesgo española mejoró hoy en dos puntos básicos en los primeros minutos de la sesión y cayó a 116 puntos debido a la bajada de los rendimientos de los dos bonos que se utilizan para calcularla, el nacional a diez años y el “bund” alemán.

 

Con el mercado más tranquilo después de que Grecia consiguiera de sus socios una primera entrega de la financiación prometida para devolver sus deudas, el interés del bono español a diez años bajaba al 1,900 % desde el 1,939 % previo, igual que el bono germano, que caía al 0,750 %, tras cerrar ayer en el 0,762 %.

 

Grecia se prepara para afrontar mañana una votación crucial para conseguir iniciar las negociaciones sobre el tercer rescate, una cuestión que el primer ministro, Alexis Tsipras, se ha señalado como prioridad.

 

España regresa al mercado con una subasta de letras a 3 y 9 meses en la que se emitirán unos 4.000 millones de euros y con la que el Tesoro dará por finalizadas las pujas del mes de julio, una vez captado ya el 66 % de sus necesidades de financiación para todo el ejercicio.

 

La prima de riesgo griega se anotaba hoy dos puntos y alcanzaba los 1.059 puntos, tras caer ayer durante toda la jornada, después de que el Gobierno heleno comenzara a aplicar algunas de las reformas requeridas por sus socios.

 

En el resto de los países considerados periféricos de la zona del euro, Italia veía caer su prima de riesgo en dos puntos básicos, hasta los 113 puntos, igual que Portugal, que la situaba en 182 puntos.

 

Finalmente, los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS), cantidad que se exige para cubrir una inversión de 10 millones de dólares, han comenzado la jornada sin cambios, igual que ocurrió ayer, en 146.000 dólares, por debajo de los 164.000 dólares de los italianos.

 

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada