Banco de España tramitó 33 expedientes de autorización de créditos a altos cargos de banca en 2014

El Banco de España tramitó 33 procedimientos de autorización de créditos y avales a altos cargos de entidades de crédito en 2014, todos ellos referidos a bancos, según consta en la Memoria de la Supervisión Bancaria en España.

 

La Ley de ordenación, supervisión y solvencia de entidades de crédito obliga a las entidades de crédito a solicitar autorización para la concesión de créditos, avales o garantías a favor de miembros de su consejo de administración, directores generales o asimilados, de ahí que la institución que encabeza Luis María Linde haya analizado estas peticiones.

 

Por otra parte, el supervisor tramitó 336 procedimientos de valoración de la idoneidad de altos cargos de entidades de crédito, la mayoría de ellos como consecuencia de nuevos nombramientos, de los cuales 239 corresponden a bancos y 97 a cooperativas de crédito y cajas de ahorros.

 

Durante 2014, el Banco de España también tramitó 21 expedientes de idoneidad de administradores de entidades dominantes de entidades de crédito.

 

A cierre del ejercicio, el supervisor contaba en su registro con 3.213 altos cargos, un 28,9% menos que en 2011, de los que 2.842 eran hombres y 377 mujeres. En este periodo de tiempo recibió 91 consultas sobre honorabilidad, frente a las 159 de 2011.

 

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada