Ocho casos de conciliación del golf con los estudios universitarios

La Federación de Golf de Madrid y la Universidad Francisco de Vitoria prorrogan su convenio de colaboración. @FERNANDO HERRÁNZ.

La Federación de Golf de Madrid y la Universidad Francisco de Vitoria prorrogan su convenio de colaboración. @FERNANDO HERRÁNZ.

La Federación de Golf de Madrid y la Universidad Francisco de Vitoria han apostado por mantener su acuerdo de colaboración, iniciado hace cuatro años, con el fin de que jóvenes golfistas madrileños puedan seguir desarrollando su formación universitaria sin verse obligados a renunciar a la competición, a través de programas de estudios especiales para deportistas de alto rendimiento.
Ocho alumnos se han beneficiado de su sistema de becas desde que ambas entidades decidieran apoyar esta iniciativa yendo de la mano en su labor de mecenazgo, de los cuales, dos pertenecen a la primera promoción y ya han completado sus estudios:

 

– Jorge Simón: graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Diego Ortega: graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
– Mario López Guapo: cursa el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Ignacio Díaz Bennassar: Grado de Periodismo
– Sandro Barrio: Grado en Administración y Dirección de Empresas
Javier Alcalá: Grado en Administración y Dirección de Empresas
– Manuel García de Paredes: comienza en septiembre el doble Grado en Biotecnología y Farmacia
Ana Simón: comienza en septiembre Grado en Comunicación Audiovisual

 

La Federación de Golf de Madrid, en cumplimiento de su parte del compromiso, pone todos sus medios a disposición de los jóvenes universitarios –profesores de golf, psicólogo, nutricionista, instalaciones del Centro de Tecnificación y material-, mientras que la Universidad Francisco de Vitoria les facilita en todo lo posible el plan de estudios adaptándolo a sus exigencias de entrenamiento y competición.

 

Ignacio Guerras, presidente de la Federación de Golf de Madrid: “Nos sentimos muy orgullosos de haber firmado este convenio, del que hemos empezado a recoger frutos. Supone una enorme satisfacción ver que ya se han graduado dos alumnos de la primera promoción y hoy en día ejercen su profesión con notable éxito: Jorge Simón, que ya ha logrado su primera victoria como profesional de golf (The Gecko ProTour), y Diego Ortega, que está aplicando sus conocimientos como adjunto a la dirección de torneos de la Federación”.

 

Daniel Sada, rector de la Universidad Francisco de Vitoria: “Llevamos cuatro años colaborando juntos y sintiéndonos muy cómodos; nuestra idea es continuar apoyando el golf de alta competición y a la vez hacer realidad los sueños de jóvenes golfistas. Agradecemos el compromiso de la Federación de Golf de Madrid no sólo en lo que a formación académica se refiere, sino también su apoyo en actividades complementarias como el torneo solidario que da soporte a nuestra iniciativa “Yo cocino empleo”, con la que cada vez llegamos a más familias y se desarrolla gracias al trabajo conjunto de la Fundación Altius-Francisco de Vitoria y su programa 1 Kilo de Ayuda, la UFV y el Banco de Alimentos”.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada