La ONG Banco Farmacéutico pide voluntarios para la 8ª recogida de Medicamentos

La ONG Banco Farmacéutico ha solicitado la ayuda de más 1.000 voluntarios para la 8ª Jornada de Recogida de Medicamentos que se celebrará el sábado 14 de febrero de 2015, desde las 9.00 horas hasta las 14.00 horas, con el lema ‘Da un medicamento a quien lo necesita’.

Así, durante estas 5 horas los voluntarios animarán a los ciudadanos a comprar uno de los más de 30.000 solicitados por las 105 entidades asistenciales de toda España con las que colabora la ONG Banco Farmacéutico.

El año pasado se recogieron 22.000 medicamentos en las 450 farmacias de toda España que participaron en la iniciativa, los cuales sirvieron para cubrir las necesidades de miles de personas en riesgo de pobreza y exclusión social y que son atendidas en las entidades asistenciales con quien colabora la ONG Banco Farmacéutico: personas sin techo, familias con niños, drogodependientes o enfermos psíquicos, entre otros.

“La jornada promueve un gesto de gratuidad, donde las personas participan de forma desinteresada (ciudadanía, voluntariado y farmacias). Los voluntarios destinan su tiempo libre del sábado para participar en ella y los farmacéuticos participan sin ánimo de lucro al hacer un donativo al Banco Farmacéutico para devolver los beneficios obtenidos. Este gesto solidario da ejemplo a los ciudadanos invitándoles a colaborar comprando alguno de los medicamentos que se necesitan”, ha comentado el presidente de la ONG, Àlex Brenchat.

No obstante, únicamente se recogen los medicamentos que las entidades asistenciales han solicitado previamente, ya que de esta manera se focalizan los esfuerzos en cubrir necesidades reales y concretas. Asimismo, y en cumplimiento de la legislación vigente, los medicamentos que se recogen no son usados, si no que son comprados por los ciudadanos en las farmacias que participan en la jornada.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada