Las autonomías han recibido 73.804 millones de euros para pagos a proveedores

 El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta.

El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta.

El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ha anunciado hoy que las comunidades autónomas y las entidades locales han recibido un total de 73.804 millones de euros para el pago de proveedores, que suman ocho millones de facturas sólo en las autonomías.

 

Según un comunicado, Beteta ha asegurado que el mecanismo de financiación para el pago de proveedores ha cumplido “con éxito su objetivo” ya que ha mejorado la situación “en los últimos tres años”.

 

El secretario de Estado ha dicho que se revela la “magnitud del compromiso del Gobierno” y que es una “buena muestra de la importancia” que ha tenido el mecanismos “para la salida de la recesión”.

 

Ha afirmado que el 70 % del importe recibido por los proveedores ha sido destinado a la “sanidad, educación y a los servicios sociales”, lo que “mejora nuestro estado de bienestar”.

 

Además, ha añadido que la medida “ha evitado la destrucción de más de 100.000 empleos” en pequeñas y medianas empresas.

 

“El motor de nuestra economía han sido los emprendedores” ha afirmado y ha recalcado que, por esa razón, “no había salida posible de la crisis sin poner coto a los problemas de las pymes”.

 

“El Gobierno lleva 3 años y medio de lucha contra la morosidad que ya está dando sus frutos con la reducción en un 42% del periodo medio de pago a Proveedores que se sitúa en 52,83 días en CCAA y en 31,47 días en entidades locales”, ha concluido.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada