ATA valora que la ley de formación dé un papel protagonista a los autónomos

La Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) ha valorado que la ley de formación profesional aprobada hoy en el Congreso otorgue más protagonismo a los trabajadores por cuenta propia al reconocerles el derecho individual a la formación y permitir su participación en el diseño de los planes.

 

“Es un paso adelante que las organizaciones de autónomos participen en la detección de necesidades, diseño, difusión y programación de la oferta formativa para los autónomos”, ha afirmado el presidente de ATA, Lorenzo Amor, en declaraciones recogidas en un comunicado.

 

La organización considera que la inclusión del colectivo en la planificación de los programas garantiza que la formación recibida sea acorde con las necesidades del mercado de trabajo.

 

ATA que con el nuevo texto legal se consagra el derecho individual de los autónomos a acceder a la formación en condiciones de igualdad con los trabajadores asalariados, algo que Amor ha calificado como “un paso importantísimo en la consagración de los derechos”.

 

Además, valora que el nuevo modelo, basado en la concurrencia competitiva para impartir formación, “refuerza la transparencia y la optimización de los recursos públicos”.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada