Los atípicos elevan un 30% el beneficio de Tupperware en el segundo trimestre

Tupperware, compañía estadounidense que comercializa recipientes para la conservación y el almacenamiento, obtuvo un beneficio neto de 62 millones de dólares (57 millones de euros) en el segundo trimestre del año, un 30,2% por encima del resultado correspondiente al mismo periodo de 2014, informó la empresa.

 

Sin embargo, la compañía fundada por Earl Tupper precisó que sus cuentas del segundo trimestre reflejan el impacto positivo de la venta de terrenos y un impacto mucho menor de la devaluación del bolívar en Venezuela.

 

La fortaleza del dólar representó un lastre para las ventas de Tupperware, que sumaron 588,9 millones de dólares (545 millones de euros), un 12,6% menos que el año anterior.

 

En concreto, la facturación de la multinacional de Orlando bajó un 16% en Europa y un 8% en Asia Pacífico, así como un 13% en Sudamérica. En Norteamérica, las ventas de Tupperware se mantuvieron estables, mientras el negocio de cuidados de belleza facturó un 15% menos.

 

De este modo, en los seis primeros meses del ejercicio Tupperware obtuvo un beneficio neto de 91,5 millones de dólares (84,7 millones de euros), un 8,3% menos que un año antes, mientras sus ventas bajaron un 0,9%, hasta 1.170 millones de dólares (1.084 millones de euros).

 

Tras publicar sus cuentas trimestrales, las acciones de Tupperware sufrían un severo castigo en la Bolsa de Nueva York, donde perdían un 9,13% a punto de cumplirse la primera hora de negociación, después de haber llegado a caer un 10% en la apertura.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada