Rosell aboga por abrir la negociación colectiva más allá de los salarios

El presidente de la CEOE, Juan Rosell.

El presidente de la CEOE, Juan Rosell.

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, se ha mostrado partidario de abrir la negociación colectiva más allá del tema de los salarios para introducir otro tipo de incentivos en función de las “peculiaridades” de cada empresa.

 

El responsable de la patronal ha realizado estas manifestaciones en Valencia -donde ha asistido a la reelección de José Vicente González como presidente de Cierval- a preguntas de los medios sobre la decisión del conglomerado industrial General Electric (GE) de ofrecer vacaciones ilimitadas a algunos de sus empleados y por si es posible aplicar ese modelo en España.

 

Al respecto, Rosell ha comentado que se esta abriendo “la negociación colectiva, tanto desde el punto de vista sectorial como de empresas” y ya no se limita solo a “aquello de negociar solo los salarios”.

 

“Empieza a haber empresas que ponen encima de la mesa planteamientos diferentes, con una parte fija y otra variable. Eso es lo que hay que hacer, ver cada una de las peculiaridades de las empresas y empezar a hacer acuerdos que hasta la fecha eran prácticamente imposibles”, ha instado el empresario.

 

Ha incidido en que esto se ha comenzado a hacer “desde hace unos cuantos años, tanto a nivel de convenios de empresas como sectoriales, esa es la vía que tenemos que hacer en el futuro”.

 

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada